El fundador del holding Generación Zoe, Leonardo Cositorto, brindó una entrevista radial desde Colombia. Negó las presuntas acusaciones por lavado y dijo que la gente “viene cobrando” lo que prometen. Desde hace varias semanas, la firma se encuentra en la mira de los organismos de control por las promesas de retornos exorbitantes en dólares y las acusaciones de supuesto fraude mediante un presunto "Esquema Ponzi" o estafa piramidal.

Tanto desde la PROCELAC, como desde la Comisión Nacional de Valores y el Banco Central vienen investigando al holding. En tanto, Cositorto fue imputado recientemente por el fiscal federal Eduardo Taiano.

"Si la moneda es atacada, es obvio que la gente se asusta y sale a venderla, son las famosas corridas", dijo sobre el derrumbe en su criptomoneda, Zoe Cash, y dijo que vienen enfrentando “un ataque brutal hace 40 días”.

En declaraciones al programa "Argenzuela" (Radio 10) Cositorto sostuvo que están pagando “dentro del mes", y negó que se trate de una “red multinivel”. Y continuó: "En mi modelo no tienen que traer gente para cobrar y no tienen que poner plata mes a mes".

Sobre la supuesta mina de Generación Zoe, que respaldaría su criptomoneda, el empresario explicó que tienen varias minas en Jujuy, San Juan y en Colombia. “No es algo chiquitito, es algo muy grande”, dijo en diálogo con el programa de Radio 10, Argenzuela.

Cositorto también apuntó contra las firmas Mercado Libre y Ualá: “Tienen miedo que nos metamos en lo que ellos hacen y que sigamos creciendo”.

En cuanto a sus nexos con figuras del ámbito político, afirmó que no está metido en la política y que tampoco pertenece al PRO.  También confirmó que fue a cenar con el ex intendente Martiniano Molina, pero que jamás habló con el diputado Diego Santilli. “Me parece un tipazo y de lo mejor que puede haber hoy en la política”, opinó sobre Molina, aunque negó que haya aportado a la campaña de Juntos por el Cambio en la provincia de Buenos Aires.