El juez Martín Del Viso ordenó la inmediata detención de otros cinco miembros de esa fuerza de seguridad por el encubrimiento del homicidio de Lucas González, el adolescente asesinado por policías de la Ciudad en el barrio porteño de Barracas cuando iba con tres amigos en un auto.

Se trata del subcomisario Ramón Jesús Chocobar y los oficiales Sebastián Baidon, Jonathan Alexis Martínez, Ángel Darío Arévalos y Daniel Rubén Espinosa.

De este modo, el magistrado hizo parcialmente lugar al pedido del fiscal Leonel Gómez Barbella, quien requirió la detención por "encubrimiento agravado, privación ilegal de la libertad agravada y falsedad ideológica".

“A tenor de lo valorado, entiendo que las circunstancias relatadas no pueden ser neutralizadas con cautelares de menor intensidad que la detención de los imputados, medida que al menos de momento se rebelan como necesarias, idóneas y proporcionadas en este estado de la investigación", argumentó Del Viso.

En el requerimiento, la fiscalía sostuvo que "al llegar el personal policial a ese lugar del procedimiento cuestionado, los nombrados les habrían referido a los adolescentes frases tales como 'a estos villeritos, hay que darle un tiro en la cabeza a cada uno. Dónde tenés la falopa, dónde está el arma con la que mataste a tu amigo'".

"La gravedad de los hechos hace razonable el planteo fiscal en cuanto a la seria posibilidad de riesgo de fuga y entorpecimiento para la investigación (…) Es que debo tener en cuenta su condición de policías y las circunstancias y naturaleza del suceso, pues justamente la atribución realizada consiste en la posible participación en el encubrimiento de unos compañeros ante la comisión de delitos de extrema gravedad", concluyó el magistrado.