La interna dentro de Juntos por el Cambio se profundiza cada vez más. Luis Petri, precandidato a vicepresidente de Patricia Bullrich en Juntos por el Cambio (JxC), cruzó este martes al aspirante a vicepresidente de Horacio Rodríguez Larreta y gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, quien recomendó a los turistas no ir "por lo menos esta semana" a su provincia por las protestas en las rutas.

Petri advirtió "la tibieza genera pobreza y caos" y "no se puede trasladar el costo de la falta de decisión política a los ciudadanos". “No podemos seguir dejando que unos pocos secuestren a la mayoría de los argentinos. No hay excusas cuando se trata de aplicar la ley y el orden. No se negocia con los secuestradores”, agregó Petri.

Para luego aseverar, “son miles las familias afectadas por el apriete y la extorsión. El orden y el respeto a la ley no se negocia. La policía de Jujuy y la de cualquier lugar del país, debe actuar ante un piquete para preservar vidas, garantizar la paz, la seguridad y los derechos de todos los argentinos”.

Tweet de Luis Petri

Todo comenzó cuando Morales les recomendó a los turistas no viajar a Jujuy esta semana debido a los cortes y manifestaciones en las rutas provinciales tras la sanción de la reforma Constitucional.

Esta declaraciones se dieron luego de la muerte de Virginia Flórez Gómez, una turista de origen boliviano que residía en la provincia de Buenos Aires, quien falleció tras descompensarse dentro de un colectivo inmovilizado por un piquete, informaron medios locales.

Tweet de Gerardo Morales

Estimado Luis Petri, lamento que intentes aprovecharte de esta situación. Lo entiendo porque somos rivales, pero debemos recordar que después del 13 de agosto vamos a tener que trabajar juntos por el país. Como nunca te tocó gestionar o gobernar, no comprendés lo que se necesita para terminar con un Estado paralelo de más de 15 años de violencia y corrupción, con Milagro Sala y su mafia presa”, respondió en su cuenta de Twitter. 

Y concluyó: “Tampoco cómo el Gobierno nacional intentó un golpe institucional en Jujuy en el último mes, con el único objetivo de buscar impunidad. Todos los que cometieron excesos y delitos en Jujuy pagarán las consecuencias y muchos irán presos. La paz de Jujuy no se negocia. Cuando visites Jujuy comprenderás por qué”.