La pandemia del coronavirus no da respiro en el país y a pesar de la llegada de más vacunas contra el Covid-19, el alto nivel de contagios hace necesario sostener los cuidados y las restricciones. En medio de esta situación queda el ciclo lectivo, que desde el año pasado alterna entre la presencialidad y la virtualidad, según el contexto epidemiológico.

Desde el 2020 y ahora, el tema de las clases presenciales está siempre en el ojo de la tormenta. A tal punto que con el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, la cuestión terminó en el ámbito judicial. Ahora, parece haber algunas desavenencias en el Ejecutivo bonaerense al respecto.

Días atrás, el viceministro de Salud,Nicolás Kreplak, manifestó que “tienen que volver las clases presenciales en provincia. Este año estoy seguro que lo vamos a lograr. La vacunación va a ayudar”.

El número 2 de la cartera sanitaria hizo hincapié en que es difícil aplicar más medidas restrictivas con casos "a la baja". Aunque aclaró que era muy pronto para hacer predicciones de lo que podría pasar a futuro.

En tanto, el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, se expresó en la dirección contraria esta mañana. “No sería lo mejor volver con los números de hoy ya que hay dos semanas de caída de casos" pero todavía con niveles muy altos”, señaló el funcionario.

La cuestión no está cerrada entonces. El próximo fin de semana vence el último DNU presidencial con las restricciones según cada situación epidemiológica. Y se verá que pasa con la presencialidad escolar.