La última semana previa al balotaje presidencial del domingo 19 de noviembre está cargada de nerviosismo y ansiedad en la sociedad, pero de manera especial en los actores principales de la contienda. Mientras el candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, intenta transmitir serenidad y un oficialismo abroquelado detrás de su figura, su rival de La Libertad Avanza, Javier Milei, lucha contra su propio carácter. Y también contra no pocas sublevaciones entre los propios.

En las últimas horas circularon rumores variopintos sobre su estado mental, peleas con sus flamantes socios del PRO, hasta se anunció que Milei se bajaría de la contienda. Nada de eso ocurrió y desde el corazón del entorno del líder libertario remarcaron a Data Clave que no hay ningún tipo de conflicto interno.

“Van a tratar de joder para crear ruidos y tensiones internas. A eso están jugando del otro lado. Pensá que estábamos a domingo y decían que Javier se había bajado del debate”, remarca alguien de estrecho vínculo con el economista. También negó que haya una gran preocupación en torno a las dificultades con la fiscalización el día de la elección. “Son cuestiones menores de territorio y distintas estrategias para cubrirlo”, sentenció.

Mientras se difunden rumores, “sillazos” y “bombas”, Milei sigue con su agenda final de campaña. Este miércoles comenzó la jornada con una disertación ante empresarios en el el foro del Comercio Interamericano de Comercio y Producción. Allí aseguró que “la crisis económica actual es la peor de la historia de la Argentina”. Luego, por la tarde, encabezará una recorrida y acto en Ezeiza, para no perder pisada en el Conurbano. Ayer hizo lo propio en Rosario y el jueves será el gran cierre con una caravana en Córdoba. También estará en programas de TV.

Desde su entorno también señalaron que no hay ninguna crisis con su novia, la actriz y comediante Fátima Florez. En efecto, revelaron que las notas las hace en el Hotel Libertador, acompañado por su pareja, con quien luego cena en el mismo lugar. 

Sin embargo, otros referentes libertarios afirman que existen cortocircuitos subterráneos en La Libertad Avanza. Se habla de traiciones y conversaciones a espaldas de Milei. En todas ellas, aparece la omnipresente figura del expresidente Mauricio Macri. El fundador del PRO fue el primero en salir a respaldar al líder de LLA, pero luego se tensionó la relación.

Una de las señaladas es curiosamente recurrente acompañante de Milei en actos y recorridas. Se trata de la diputada nacional Carolina Píparo. Según confirman entre los libertarios díscolos, la legisladora platense pidió por ANSES. Pero no sería la única que tiene conversaciones con el exmandatario.

Otra de las apuntadas es ni más ni menos que la candidata a vicepresidenta y diputada nacional, Victoria Villaruel. Las negociaciones las mantiene su pareja y asesor, Guillermo Montenegro. Es diputado electo por la provincia de Buenos Aires. Es abogado egresado de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y titular del estudio jurídico Montenegro & Asociados. Es quien recopila, además, las historias de las víctimas de la subversión.