(De la redacción de Data Clave) El Congreso de la Nación fue el escenario de un intercambio pintoresco esta tarde, previo al debate de los proyectos de moratoria ampliada y la reforma del proceso de quiebras.

Con la mayoría de los diputados sesionando por videoconferencia, dos de los presentes en el recinto, cruzaron acusaciones en contra de los partidos opositores, pero ambos defendieron a los presidentes de la Cámara Baja del bloque contrario.

La primera fue la diputada del Frente de Todos, Cecilia Moreau, que luego de criticar al legislador del PRO, Fernando Iglesias (quien la precedió), cuestionó al bloque de Juntos por el Cambio por “faltarle el respeto al presidente de la Cámara, Sergio Massa, y a otros colegas, como Graciela Camaño” (Consenso Federal). En esta enumeración incluyó al ex titular de la Casa, Emilio Monzó (PRO), quien encabezó el recinto en los años previos con el liderazgo del PRO.

“Cuando el que estaba sentado ahí era Emilio Monzó, al que ustedes espiaban, al que ustedes perseguían y le metieron gente en la casa, desde la oposición nos pusimos a defenderlo, porque defender a Monzó y a Massa de los ataques personales es defender a la Casa de la Republica y la democracia”, dijo Moreau en tono acusatorio hacia Juntos por el Cambio.

Luego fue el turno del representante del PRO, Waldo Wolff, quien había pedido con anterioridad una cuestión de privilegio para defenderlo a Massa por la acusación que le propinó el canciller venezolano recientemente de “tener relaciones carnales con el departamento de estado”.

“Usted tuvo la valentía de expresarse diciendo que hay una dictadura en Venezuela en disidencia con la postura del Frente de Todos”, argumentó Wolff.

El diputado agregó: “Me parece muy noble de su parte. A pesar de no ser de su espacio y de no coincidir con usted en un montón de cosas, sí respeto el libre albedrío y la libertad de opinión. Por eso no voy a permitir que una dictadura extranjera le falte el respeto al presidente de esta casa”.

También aprovechó la palabra para criticar a Moreau por hablar de Monzó al que “cuando el 14 y 18 de diciembre se asaltó el Congreso, se le robó la birome, se le tiraban piedras”. “Permitir que ahora se lo ponga como ejemplo al grupo preopinante de cuidar a nuestro presidente de la cámara en ese momento, me parece una falta a la verdad”, le reprochó.