Gildo Insfrán, gobernador de Formosa desde 1995, fue eje de las críticas estos días por las trágicas escenas de formoseños varados en Chaco que no lograban ingresar a su provincia, que incluyó la muerte de un chico de 23 años que se ahogó al intentar cruzar a nado el río Bermejo. 

Las críticas incluyeron un pedido a la Corte Suprema por parte del senador Luis Naidenoff para que sancione al gobernador por no resolver este conflicto. 

Tras estos episodios, el Gobierno Nacional respaldó sin matices al mandatario provincial. Eduardo de Pedro, ministro del Interior, aseguró que "no se puede juzgar a todo el país con una visión porteña, centralista y tan estigmatizante". "El gobernador Gildo Infrán ha ganado todas las elecciones por amplio margen. Las profundas transformaciones que ha hecho en la provincia cuentan con el apoyo de las y los formoseños", comunicó vía Twitter De Pedro.

Wado de Pedro 🇦🇷 on Twitter

Además de la situación de Mauro Ledesma, el joven que murió ahogado, otro de los episodios que fueron anticipados por Data Clave lo protagonizó Daniel Romero, de 28 años, que ante las restricciones en Formosa, estuvo 16 días varados en la ruta con un nene de cuatro años y durmiendo bajo un acoplado.