La filosofía del vecinalismo es facilitarle la vida a la gente en cada lugar. Nosotros vamos a ir con fuerza en esa dirección”. Con esa palabras, la titular del PRO, Patricia Bullrich, anunció que buena parte del “vecinalismo sin tierra”, los partidos locales que hoy no son gobierno, la acompañará en su intención de ser candidata a presidenta.

Tras una reunión en Cañuelas con los principales referentes de un nutrido grupo de vecinalistas, la dirigente nacional del partido amarillo expuso una alianza que suma territorio en su idea de ganar la Provincia. Sobre todo en el interior bonaerense, donde Bullrich y el diputado nacional Cristian Ritondo tienen mayor llegada.

Anunciamos un acuerdo político electoral que contempla la acción conjunta, con representantes en la mesa política y la integración en los equipos técnicos de los referentes vecinalistas”, explicó la exministra de Seguridad de la Nación sobre el encuentro.

Y añadió: “Es hora que los municipios y sus dirigentes se transformen en los verdaderos agentes de cambio”. Y remarcó que la autonomía municipal “significa hacerse responsable con las herramientas y los recursos de los problemas de los vecinos y vecinas, ya no habrá nadie a cientos de km en la capital provincial a quien echar culpas. Los responsables serán los dirigentes locales, vecinos de cada ciudad. Comparto el coraje de los vecinalistas para hacerse cargo de los problemas de los vecinos, en momentos donde una parte de la dirigencia decide correrles la cara a los bonaerenses”.

Se trata, en concreto, de un grupo de partidos locales que en las últimas elecciones apoyó la candidatura bonaerense de Florencio Randazzo a través del sello Vamos con Vos que, en los hechos, solo consiguió la banca para el exministro de Transporte. Ahora, tras apostar por el chivolcoyano, los partidos vecinalistas tomaron la decisión de seguir a Bullrich. 

Sobre esto, la dirigente de “Por Olavarría Todos”, Andrea Coronel, expresó que “vemos en Patricia una dirigente con verdaderas convicciones y con el coraje de plantarse frente a las adversidades, con una gran vocación de trabajar por nuestro país”. Y agregó: "Nos quisieron hacer creer que la política era cosa de hombres y no es así, hoy les estamos mostrando que se han equivocado”.

A lo que sumó: Patricia muestra cada día que tiene la fuerza y el coraje para sacar el país adelante y cada una de ustedes tiene que ser efecto multiplicador, ser protagonistas, tenemos que tener más mujeres legisladoras, más mujeres intendentes porque tenemos la capacidad, la valentía y la sensibilidad social y porque sabemos cómo hacerlo, no somos más, pero tampoco somos menos”.  

De esta manera, Bullrich sumó el apoyo de casi una treintena de partidos locales en sus distritos. Sin embargo, los vecinalismos más fuertes todavía no se pronunciaron más allá de la variada oferta que tienen según pudo averiguar este medio. Lo resolverán en el correr de abril.