La Red Vacuname denunció que en la madrugada de este sábado la provincia de Buenos Aires comenzó "tardíamente a enviar turnos de vacunación a menores, aunque muchas familias siguen sin tener la fecha", lo que "viola el plazo de aplicación de las segundas dosis, en muchos casos más allá de los 42 días de plazo máximo".

"Esta situación no solamente condena a menores  con discapacidad y patologías a continuar con su encierro, sino que los coloca con alto grado de vulnerabilidad ante la llegada de la variante Delta", remarcaron desde la organización que nuclea a padres autoconvocados de menores con discapacidades.

Desde la Red explicaron que el prospecto de la vacuna Moderna fija como 28 días el plazo de intervalo entre dosis y, además, "la Agencia Europea y la OMS han dicho que de no contarse con las vacunas, ese plazo puede llevarse como máximo a 42 días pero no superarlo, criterio reconocido por el propio Gobierno Argentino".

En ese sentido, sostuvieron que la provincia cuenta con un lote de vacunas, por lo que "resulta inentendible esta situación" y esperan que "se corrija el día lunes y si no familias de Vacuname se presentarán el Martes 7 a las 12.00hs. en el Ministerio de Salud Provincial de calle 51 y 18 de La Plata, a fin de exigir respuestas urgentes por parte del ministro Kreplak".