El gremio Atilra denuncia a la fábrica lechera Lacteos Vidal S.A. por haber sido obligados “a cumplir funciones por la fuerzo por uno de los propietarios de la firma”. Según los denunciantes el 8 de julio uno de los propietarios de la firma los obligó a trabajar incluso cuando uno de los empleados estaba con coronavirus, rompiendo de esta forma todos los protocolos sanitarios.

El empleado con Covid-19 que trabajó aquel 8 de julio falleció el último 26 de julio. La denuncia de Atilra está acompañada por un video en el que se ve a uno de los propietarios de Lacteos Vidal S.A. portando un armas tras negarse a ser requisado. Según los trabajadores, este propietario los intimaba a cumplir funciones “a punta de pistola”. 

"El domingo por la noche falleció por coronavirus Oscar Arnoldo García, quien permanecerá siempre en el corazón de la Atilra y la gran familia lechera. Trabajaba en la empresa Lácteos Vidal S.A., uno de cuyos dueños lo obligó junto con otros compañeros a cumplir sus funciones a punta de pistola, en total violación de los protocolos para prevenir la enfermedad", dice el comunicado del gremio.

Héctor Ponce, secretario general de Atilra aseguró que "la única respuesta empresaria fue la amenaza e intimidación de los trabajadores con armas de fuego, ya que de forma permanente se negó a realizar los pertinentes controles e hisopados para no paralizar o discontinuar la producción".