Con el objetivo de establecer si existió algún tipo de delito o si se trató de un procedimiento habitual pero fallido, la jueza María Eugenia Capuchetti denunció este lunes a la Policía Federal y a la Policía de Seguridad Aeroportuaria por la manipulación del teléfono de Fernando Sabag Montiel, procesado por el intento de asesinato contra Cristina Fernández de Kirchner.

La denuncia se da luego de un informe realizado por Gendarmería Nacional donde se establecieron responsabilidades de las dos fuerzas de seguridad en el reseteado de fábrica que tuvo el teléfono. Cabe recordar que parte de esa información pudo ser rescatada.

De acuerdo a ese informe, el responsable de la PFA “no tomó los recaudos pertinentes respecto de su debida preservación/resguardo”. 

Denunciaron a la Policía Federal y a la PSA por la manipulación del teléfono de Sabag Montiel

”El equipo presentaba configuraciones avanzadas de un usuario con conocimiento, lo que hace que el equipo sea vulnerable y/o sensible ante la manipulación propiamente dicha. En las actividades del ‘history’, el equipo presentó un error de integridad, lo que causó un “wipe data”, o lo que se conoce como un borrado seguro”, se expresó en el informe. En otras palabras, se criticó que ni PFA ni PSA hayan tomado los recaudos que la situación ameritaba, debido a que el celular presentaba características propias de aquellos dispositivo que cuentan con un mecanismo de borrado.

Ahora, la denuncia de Capuchetti tendrá a la jueza María Servini y al fiscal Federico Delgado, que tendrá que definir si impulsa la investigación.