El ejecutivo municipal de Lanús, a través de la Jefatura de Gabinete, envió al HCD local un proyecto para la creación de una nueva secretaría de Coordinación Gubernamental con varias áreas a cargo. Hasta ahí, la oposición no tenía mayores objeciones sobre algo que, en definitiva, dispone el gobierno. Sin embargo, una cartera interna despertó la crítica airada de los concejales del Frente de Todos, quienes pidieron las explicaciones del caso.

Sucede que dentro de la nueva secretaría funcionará una Dirección General de Derechos Humanos en Barrios Populares. El nombre del área llamó la atención de los ediles de la oposición y catalogaron la acción del ejecutivo como discriminatoria. Acto seguido pidieron al oficialismo que explique la diferenciación del caso y le recordaron al distrito conducido por Néstor Grindetti que los derechos humanos son universales.

Si el PRO quiere hacer peronismo sin saber los valores principales, que salga a la calle, milite como corresponde, se interesen de verdad por la situación de la gente es en los barrios populares y que después vuelva a la Legislatura a explicarnos qué es lo que busca hacer”, le dijo a Data Clave una concejal lanusense del Frente de Todos.

No fue la única bronca. Además del área mencionada, también se crearon la Dirección de Obras Urbanas en Barrios Populares y la Dirección de Limpieza en Barrios Populares. “Kravetz le quiere hacer creer a la gente de los barrios que ellos mismos postergan que trabaja para ellos, pero en realidad los discrimina con áreas que no buscan más que generar un presupuesto para instalar un proyecto político rumbo al 2023", agrega la misma fuente.

La oposición le apunta al jefe de Gabinete debido a que, con la creación de las nuevas áreas, sin duda, adquiere más peso en el camino hacia la intendencia en 2023. Algo que ya es vox populi a nivel local y por lo que el propio intendente viene trabajando.

El resultado finito que dejaron las recientes elecciones provocó en oficialismo la necesidad de comenzar a trabajar con más fuerza en aquellos sectores donde el voto peronista sigue firme.

En la previa rumbo al 2023 Kravetz ya funciona hoy como un superministro local. Su rol en la jefatura de Gabinete y el control de Seguridad lo exponen como la persona más visible del distrito.

La nueva Secretaría de Coordinación Gubernamental estará conducida por el ex presidente del HCD, Marcelo Rivas Miera, quien tendrá a su cargo una subsecretaria de Coordinación Gubernamental; la Subsecretaría de Relaciones Institucionales; y también se hará cargo de las direcciones de Cementerio; Defensa al Consumidor; Relaciones con la Comunidad; Colectividades; y la subsecretaría de Derechos Humanos.