La vicepresidenta Cristina Kirchner apuntó contra los reclamos de los movimientos sociales y le dedicó palabras al Movimiento Evita, organización que lidera Emilio Pérsico y más cercana en el último tiempo al presidente Alberto Fernández.

“Con esta desocupación debería haber menos planes. El Estado nacional debe recuperar el control y la auditoría de los planes, que no pueden seguir tercerizadas”, planteó la exmandataria durante el plenario de la CTA.

“Eso no es peronismo. No es depender de un dirigente barrial para que me dé el alta o la baja. Y sobre todo las mujeres, que son las más explotadas, las más basureadas”, dijo y agregó: “Si Evita los viera, mamita...”.

Desde la organización -integrada por dirigentes como Fernando “Chino” Navarro- se hicieron eco de estas frases y prometieron una "respuesta" en la reunión de autoridades de este martes. En el movimiento coinciden en la necesidad de terminar planes sociales y formalizar la economía popular. "Hay millones de trabajadores informales", dijeron fuentes de la organización en off the record a Data Clave.

Sin embargo, desde el sector afirmaron que la vicepresidenta "debería preguntarle a la Cámpora, que tiene una secretaría en el Ministerio de Desarrollo Social" sobre quién maneja los programas sociales y apuntaron contra el ministro Juan Zabaleta. "El que negocia los planes", concluyeron.