Diego Santilli continúa de recorrida por la Provincia. Y ante cada paso, desde la oposición, le hacen saber de su condición de visitante. El último cruce se dio hoy luego de la mención que el candidato a diputado nacional por el PRO realizó sobre una situación particular en Quilmes.

Resulta que Santilli publicó un hilo de Twitter con diferentes acciones y fotos de inseguridad en el Conurbano. Entre ellas, un pasacalle en Quilmes que dice: “Cuadra peligrosa por robos constantes”. La imagen en cuestión fue acompañada por un texto en el que el candidato aseguró: “Hartos de la inseguridad. Vecinos de Quilmes colgaron un pasacalle para advertirle a los que no son de la zona de los frecuentes robos. Viven con miedo de abrir la puerta, de salir a la calle. Están presos en sus propias casas mientras los chorros tienen puerta giratoria”.

El pasacalle de Quilmes señalado por Santilli
El pasacalle de Quilmes señalado por Santilli

Claro, desde el oficialismo no se la dejaron pasar. El senador provincial por el Frente de Todos, Emmanuel Gómez Santalla, referente de Avellaneda, lo cruzó rápido: “Santilli, tu intendente Martiniano (Molina) entregaba cascos a la policía, Mayra Mendoza entregó 90 patrulleros, 40 motos, triplicó las luces LED e instaló 800 alarmas comunitarias, todo en un año y medio de una pandemia”. Y cerró: “Volvé a CABA que ya es tarde y te podés perder”.

El cruce no es casualidad. Juntos por el Cambio viene de ser gobierno en Quilmes, con Molina a la cabeza. Es uno de los dos distritos del Conurbano que perdió en las últimas elecciones a manos del Frente de Todos (el otro es Morón). Y desde la oposición ven como una posibilidad el hecho de realizar una buena campaña que vuelva a posicionar al cocinero y ex jugador de handball de cara al 2023.

Molina es además primer candidato del PRO por la tercera sección, el distrito más fuerte del Frente de Todos que será clave para marcar una diferencia contundente para los dos próximos años en la Cámara baja bonaerense. Ante ese marco, Santilli sabe que Quilmes es uno de los lugares donde más le interesa estar presente para generar un nuevo vuelco electoral.

Además, el jefe de campaña de Santilli es el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, quien desde hace tiempo viene pidiendo una acción conjunta en seguridad entre los tres estados de turno para poder bajar los índices de inseguridad debido a que el sur del Conurbano, donde linda con Lomas, Quilmes y Avellaneda es uno de los ejes más complicados.