El gobierno de Entre Ríos despidió quien era la responsable del portal Aprender donde fue publicado el video de “El Gorila Gorilón”.

La funcionaria, Celeste Ramírez, era la jefa de División Producción y Gestión de Contenidos Educativos y Desarrollo Multimedia del Consejo de Educación de Entre Ríos. Ella misma se encargaba de publicar el contenido del espacio online destinado a niños y niñas de nivel inicial.

Tras la polémica suscitada por el cuento infantil “El Gorila Gorilón”, que cuestionaba la meritocracia, y el repudio de un grupo de diputados de la Unión Cívica Radical, fue despedida la responsable del portal Aprender y el contenido fue eliminado.

Desde la cartera educativa indicaron que trabajan "por una educación inclusiva, igualitaria y de calidad". En un comunicado oficial ratificaron su compromiso de "evitar situaciones que puedan resultar ofensivas para los miembros de una determinada comunidad de pensamiento" y aseguraron que "de ninguna manera en Entre Ríos hay ni va a haber intento alguno de alguno de adoctrinamiento como se quiere instalar mediante críticas desproporcionadas".

"La provincia de Entre Ríos mantiene un firme compromiso con una educación de calidad, respetuosa de las diferencias y que abogue por la libertad de pensamiento. El objetivo principal es construir ámbitos pedagógicos sin prejuicios ni discriminación de ningún tipo, en los que las infancias y los y las jóvenes puedan elaborar de manera autónoma sus pensamientos", explicaron en el comunicado.

El contenido del audio cuento que publicó el escritor local Matías Finucci Curi y que fue compartido por el Consejo General de Educación de Entre Ríos a fines de octubre tenía un claro mensaje de adoctrinamiento y cuestiona el mérito.