El hijo del intendente de Tigre, Julio Zamora, fue detenido esta mañana tras ser acusado de golpear a su pareja. Según informaron fuentes policiales, el hombre, de 37 años, fue apresado en su vivienda ubicada en el cruce de Beltrán y Perón.

La policía respondió el llamado al 911 sobre un caso de violencia de género y, al llegar, pudo constatar la agresión de parte de Carlos Gabriel Zamora a María Elena López, a quien le provocó heridas leves en distintas partes del cuerpo. En la causa interviene la UFI Violencia de Generó de Tigre, a cargo del Dr. Pablo Menteguiaga.

Según pudo averiguar Data Clave, desde el municipio no habrá ningún tipo de comunicado al respecto ya que “no se trata de un empleado del distrito, es un ciudadano común y corriente.

Sin embargo, hoy es la jura de los concejales locales por lo que, se sabe, el intendentes deberá responde alguna pregunta sobre el hecho a la prensa local. “El operativo vinculado a la defensa de la mujer actuó como correspondía. Y eso es lo importante. En Tigre respetamos a la mujer y si hay alguien tiene que enfrentar un cargo por esto tendrá que dar las respuestas del caso”, avisaron fuentes consultadas.

Se trata de un hecho que impacta de lleno en la política local no solo por el cargo que ocupa el padre del agresor sino también por el rol social que tiene la concejala Gisela Zamora, pareja del intendente.

Diez días atrás la edil formó parte de “Tigre sin violencia” en conmemoración al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, a través de un encuentro que reunió a vecinas y funcionarias locales en la Estación Fluvial. Zamora participó de la actividad y convocó a la ciudadanía a trabajar por un distrito más igualitario y sin violencia de género.

Estamos reunidas bajo el manto de una bandera que busca visibilizar la fortaleza que tenemos las mujeres para luchar y empoderarnos. Desde nuestro rol de funcionarios públicos, tanto desde el Municipio de Tigre como el Honorable Concejo Deliberante, seguiremos trabajando con mucho compromiso junto a la comunidad para que en Tigre no haya una sola mujer más víctima de violencia de género”, señaló la edil.