La herida entre la dirigencia de los diferentes sectores del peronismo en la provincia de Buenos Aires sigue abierta. Y, por el momento, no parece cerca de cicatrizar. Como es sabido, el jefe comunal de Avellaneda, Jorge Ferraresi, arma en favor del gobernador Axel Kicillof y, cada vez que puede, expone sus diferencias con el titular del PJ provincial y líder de La Cámpora, Máximo Kirchner.

Son varias las demostraciones que llevó adelante el intendente para dejar en claro que hoy transita por otro camino interno en el peronismo: desde reunirse con dirigentes enemistados con la agrupación que conduce el diputado nacional hasta romper el bloque de Unión por la Patria en Lanús, donde también le “pisó” el distrito a su par de La Cámpora, Julián Álvarez, para llevar adelante un acto de su corriente la “Eva Perón”.

Sin embargo, luego de recibir un par de golpes en contra que obligaron a que el del PJ de Lanús eleve un comunicado para pedirle explicaciones a Ferraresi por su decisión de mandar a quebrar la banca del HCD local, ahora Álvarez podrá llevar adelante una pequeña devolución de gentilezas.

Sucede que luego de la designación que se oficializó en las últimas horas a través del Boletín oficial, el jefe comunal de Lanús pasará a formar parte del directorio del puerto de Dock Sud. Un lugar que, desde 2019 a esta parte, ocupó Rubén Cuevas, dirigente del PRO, quien había llegado allí como una referencia directa del exintendente de Lanús, Néstor Grindetti.

Para colmo, Álvarez, quien tomará el cargo ad honorem, llegará con doble venia: tanto de Lanús como de Quilmes, donde gobierna su compañera de La Cámpora, Mayra Mendoza. Una forma de empoderarlo en territorio que, hoy por hoy, es hostil. No se trata de un espacio menor. El puerto de Dock Sud tiene un rol estratégico para la Provincia y es de vital importancia en el tráfico marítimo.

Devolución de gentilezas: La Cámpora pone un pie en Avellaneda y ensancha grieta con Ferraresi

Álvarez había señalado en su momento que apostaba a una redistribución del sistema de recursos: “Hubo un recorrido histórico de nuestro distrito que se ha convertido en uno de logística y distribución. Queremos plantear hacia la región y a CABA, el sistema redistributivo de recursos. Por ejemplo, en el Puerto de Dock Sud manifestando reasumir en el directorio”. 

Y agregó: “Nosotros en Lanús tenemos los galpones que aprovisiona la mercadería que se exporta todos los días desde el Puerto y sin embargo nuestras calles están rotas y no hay ningún recurso que vaya a Lanús. Es parte del sistema regresivo que tenemos”.

De esta manera, La Cámpora expone, desde su lugar, la intención de mantener el peso propio hacia adentro del PJ, algo que tanto Ferraresi como también el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, ambos con ganas de dar la pelea en el justicialismo bonaerense, buscan quebrar.