El juez federal Marcelo Martínez de Giorgi dictó la falta de mérito a favor de Gastón Guerra, uno de los referentes de la agrupación Revolución Federal, acusado de haber agredido al dirigente piquetero Luis D’Elía horas antes del atentado contra Cristina Kirchner.

El juez consideró que no hay elementos suficientes para procesar a Guerra, quien está procesado por otros episodios similares, entre ellos haber pateado el auto en el que se desplazaba Sergio Massa cuando asumió como ministro de Economía en el gobierno de Alberto Fernández.

Guerra también está acusado por haber agredido al periodista de C5N Lautaro Maislín en esa misma secuencia.

En este caso, D’Elía acusó a Guerra de haberlo insultado y golpeado en la cabeza el 1° de septiembre de 2022, aproximadamente a las 18.30, cuando caminaba por la calle Rivadavia al 2.100 para encontrarse con un grupo de familiares y allegados.

D’Elía dijo reconocer a Guerra varios días después, en el contexto de una información periodística sobre el atentado contra la entonces vicepresidenta.

La falta de mérito es una figura intermedia entre el procesamiento y el sobreseimiento de un imputado y, en los hechos, implica una profundización de la investigación para corroborar o descartar la acusación.

Martínez de Giorgi ordenó, en ese sentido, una serie de medidas de prueba que comenzarán a instrumentarse en los próximos días.