El intendente de Lago Puelo, Augusto Sánchez, presentó en las últimas horas su renuncia indeclinable. La decisión del jefe comunal, que deberá ser aceptada este jueves por el Concejo Deliberante, se da a tan solo 10 días del cambio de gobierno a nivel local. Algo que sorprendió a propios y a ajenos.

Sánchez explicó a través de un carta que la decisión se lleva a cabo por “estrictas razones de índole personal que me impiden ejercer tan honorable cargo con la dedicación, esfuerzo y compromiso que el mismo merece y con el que he actuado hasta el momento”.

Lo llamativo de su salida, más allá de lo anticipado, es que antes de enviar la carta de renuncia presentó la Resolución 2406 en el Boletín Oficial, donde dio de baja todos los contratos de locaciones de servicios a partir del 9 de diciembre. Se trata de la baja de manera anticipada de más de 300 contratos que vencen a partir del 31 de diciembre.

Ante esta situación, desde ATE dejaron en claro que podrían tomar el Municipio. Este miércoles se realizará un paro a nivel local dispuesto la semana anterior por la situación de los contratados a nivel ministerios.

El jefe comunal, representante del Frente de Todos, no participó de las últimas elecciones locales que fueron ganadas por el exintendente Iván Fernández, del Partido del Trabajo y el Pueblo, quien volverá a tomar el poder por cuarta ocasión tras conducir al distrito entre 2003 y 2015. 

Las críticas a la gestión local abundan. Y los resultados de los comicios de junio pasado lo dejaron en claro. La representante del peronismo local, Carola Salguero, solo cosechó un 11 por ciento de los votos. Fernández aseguró en el último tiempo que “la Municipalidad de Lago Puelo hoy por hoy es tierra arrasada” y que la “situación es preocupante.