El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem y su par del Senado, Victoria Villarruel, acordaron un aumento salarial acumulativo para los trabajadores del Congreso: el incremento fue de un 16% en enero y de un 12% en febrero. 

La medida no hacía referencia a los diputados y senadores, sin embargo quedaron “enganchados” a esta actualización salarial y sus dietas cerraron por arriba del promedio de las paritarias en el primer bimestre del año.

Ahora el diputado de La Libertad Avanza (LLA), Carlos D'alessandro, propuso que los legisladores devuelvan este aumento del 30%. “No levantamos la mano para aumentar la dieta, el aumento vino solo”, precisó. 

“Basta de aumentos a los políticos. Lo ideal sería que nosotros devolvamos ese dinero, porque yo no tengo problema. Que me diga Menem cómo lo tengo que devolver y yo se lo devuelvo mañana”, indicó al respecto. 

Además, les pidió a los 38 diputados de La Libertad Avanza y a José Luis Espert que “hagan exactamente lo mismo”. “Devolvamos el aumento”, sentenció.

“Que lo devolvamos todos”, agregó y precisó que el aumento a todos los diputados implica unos 200 millones de pesos. 

“Hay gente que la está pasando muy mal, negocios que están cerrando, gente que no puede comer todos los días, estamos sumidos en la pobreza y esto es lo único que garantizamos”, expresó.