Los diputados nacionales del Radicalismo por la provincia de Buenos Aires manifestaron mediante un comunicado que la asignación de recursos públicos federales se tiene que debatir en el Congreso.

Los legisladores del bloque sostienen que la quita de un punto de coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires “no se trata de una potestad del Ejecutivo”, y mucho menos si se realiza de forma “intempestiva y arbitraria”.

Sostienen que la crisis de seguridad en el territorio bonaerense es consecuencia de “una sucesión desgastante de gobiernos Justicialistas que han manoseado la Administración Pública”, sumado a que “alimentaron una cultura clientelar y desjerarquizando los recursos públicos”.

Manifiestan que “la solidaridad interjuridiccional a fuerza de maltrato con los opositores”, y que “el Decreto es una medida ilegal, inconsulta, improcedente y a la larga ineficaz”.

Por último, advirtieron que “una democracia de calidad se construye con diálogo, con responsabilidad en la función pública y con el respeto a la Ley”.

Comunicado oficial de la Unión Cívica Radical
Comunicado oficial de la Unión Cívica Radical