Cristina Kirchner se metió este lunes en la interna de Juntos por el Cambio, profundizada por los incidentes en Recoleta, cuando recibió en el Senado a referentes de organismos de derechos humanos. En una charla en el salón Arturo Illia pidió a la oposición que “resuelvan su interna de otra manera entre los halcones y las palomas pero no a costa del funcionamiento de la democracia”.

En ese sentido, señaló que “es legítimo el querer ser presidente” y que “todos los dirigentes de la oposición tienen derecho a querer ser candidato de esa fuerza política pero no lo hagan a costa de la vigencia de la democracia. Dejen de espiar, dejen de filmar manifestantes”.

Este martes por la mañana llegó la respuesta de Horacio Rodriguez Larreta con un mensaje directo a la líder del kirchneriesmo. "Señora vicepresidenta es hora que se ocupe de resolver sus problemas personales sola y de resolver los problemas de los argentinos, que para eso los votaron", dijo el alcalde.

"A usted, señora vicepresidenta, le quiero pedir que no siga incitando a las agresiones y la violencia. Los argentinos necesitamos vivir unidos y en paz. Sus declaraciones son solamente una distracción que no está alineada con las prioridades de los argentinos", apuntó el dirigente de JxC.

“Señora vicepresidenta, está a la vista el modelo que yo defiendo y el que usted defiende. Es la búsqueda de la paz contra la profundización de la grieta y las agresiones, es la defensa de la república contra los atropellos a las instituciones”, dijo Larreta.

Además, confirmó la apelación del fallo del juez Roberto Gallardo que pidió el cese del operativo en la residencia de CFK y que seguirá la policia de Ciudad en Recoleta. “No vamos a eludir nuestras obligaciones. No lo vamos a hacer porque tenemos una responsabilidad para con quienes viven, trabajan o visitan la Ciudad y tenemos la autonomía que nos garantiza la Constitución Nacional”, aseguró el jefe de gobierno.

Por último, afirmó que “la manifestación del kirchnerismo es una provocación, nosotros no entramos en eso. Son dos modelos de país distinto, nosotros estamos con la paz”, cerró Rodríguez Larreta.