En las últimas horas, se confirmó la firme decisión de un intendente de Juntos por el Cambio de expulsar a una funcionaria que reivindicó a la última dictadura militar. Se trata del alcalde de Rivadavia, Miguel Ángel Ronco (Cambia Mendoza), quien despidió a la subdirectora de Turismo, Claudia Jaunin.

"Ante los hechos de público conocimiento que involucran a la Subdirectora de Turismo, Claudia Jaunin, he tomado la decisión de separarla del cargo que desempeña. En el mismo acto, repudio toda acción que reivindique o avale la etapa más oscura de la historia Argentina", escribió Ronco en Twitter.

Tweet de Miguel Ángel Ronco

Cabe recordar que la ahora exfuncionaria había compartido un posteo de otra usuaria con la imagen del dictador condenado por delitos de lesa humanidad, Rafael Videla y un Falcon de color verde. Además, la foto incluía las caras de la dupla presidencial, Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner; el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; que aparecían en el baúl del vehículo.

Jaunin recibió una amplia condena social y el posteo fue eliminado de Facebook. Pero el daño ya estaba hecho. Algunos usuarios pidieron su renuncia y otros le exigieron al jefe comunal que la aparte de su cargo por reivindicar el terrorismo de Estado y al genocida Videla, condenado a 50 años de prisión por el robo de bebés durante la dictadura que gobernó al país entre 1976 y 1983.

De esta manera, el lunes a la mañana, Ronco la convocó a una reunión y, horas después, anunció su salida a través de las redes sociales. Jaunin era hace dos meses subdirectora de Turismo del municipio, y antes tuvo el cargo de coordinadora de esa misma área.