El Indec difundió hoy los primeros números de pobreza en la gestión de Alberto Fernández. Corresponden al primer semestre de este año, y dicen que el 40,9% de argentinos son pobres, al igual que el 56% de los menores de 14 años. Las únicas declaraciones oficiales que surgieron tras conocerse esta cifra fueron las del Presidente y la del ministro de Desarrollo Social.

El primero en hablar fue Daniel Arroyo, quien señaló que el Estado “amortiguó mucho, objetivamente, con políticas sociales, sobre todo alimentarias y de ingresos, como el IFE”.Tenemos una nueva realidad de que hay gente que cayó en la pobreza a partir de la pandemia; tenemos los nuevos pobres, gente que cayó en la pobreza durante la pandemia, y pobreza estructural, histórica”, agregó el ministro.

Pero luego, en el marco del encuentro virtual de la Pastoral Social de Buenos Aires, y en la misma línea que Arroyo, Alberto Fernández señaló: "Hoy supimos que en Argentina cuatro de cada diez personas es pobre. En eso tiene mucho que ver la pandemia. La pobreza sería peor si el Estado no hubiera auxiliado como lo hizo durante la pandemia”.