El fiscal ante la Cámara Federal porteña, José Luis Agüero Iturbe, consideró que es necesario secuestrar el teléfono celular del diputado nacional de Juntos por el Cambio, Gerardo Milman, con el objetivo de determinar si el legislador tuvo alguna vinculación con el atentado contra la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Agüero Iturbe dejó asentada su posición al mantener la apelación presentada por el fiscal Carlos Rivolo -quien tiene delegada la investigación del atentado ocurrido el 1 de septiembre- contra la decisión de la jueza federal María Eugenia Capuchetti, que rechazó la medida de prueba reclamada.

“Es menester señalar que lo requerido tiene el carácter de pertinente y conducente, en atención a la gravedad del hecho investigado y a la vinculación del mencionado al objeto procesal”, sostuvo el fiscal, y añadió: “No existe otra vía alternativa para obtener la información de su celular y determinar la intervención o no del señor Milman. Esta intervención, como bien recuerda mi colega de grado, fue abonada por la querella y marcada por las testimoniales indicadas”.

“La pertinencia se localiza en este caso en la necesidad de determinar si el señor Diputado Nacional se encuentra efectivamente vinculado al hecho según los términos de las testimoniales incorporadas al legajo (Abello y Bohdziewicz)”, concluyó el representante del Ministerio Público Fiscal.

La pista surgió del testimonio de Jorge Abello, asesor de un diputado oficialista, quien declaró haber escuchado al legislador pronunciar la frase “cuando la maten yo estoy camino a la costa”, unos días antes del ataque, en el bar Casablanca ubicado a metros del Congreso.