En las últimas horas se reavivó la tan mentada grieta que divide a la política argentina y al país en general. Y todo indica que será la gran protagonista de las elecciones de este año. Sucede que los bloques en el Congreso de Juntos por el Cambio sacaron un nuevo comunicado criticando un posible canje de deuda que planea el ministro de Economía Sergio Massa.

Los bloques parlamentarios opositores se hicieron eco de una supuesta operación de canje de deuda por $9,5 billones que tiene cerrada el titular del Palacio de Hacienda. “Supondrá un enorme riesgo para los argentinos porque podría desembocar en un salto inflacionario aún mayor”, advirtieron los legisladores.

Y por supuesto, la respuesta de la bancada oficialista no tardó en llegar. “El interbloque de senadores y senadoras nacionales del Frente de Todos vuelve a reclamar responsabilidad y seriedad a los bloques legislativos de Juntos por el Cambio, cuyo gobierno, en cabeza de Mauricio Macri, fue el causante de quebrar a la Argentina y del retorno del Fondo Monetario Internacional, con una deuda impagable que va a condicionar por décadas la política económica del país”, advirtió el FdT a través de un comunicado.

En la misma sintonía, desde el oficialismo arremetieron: “Ahora, salen a sembrar zozobra e incertidumbre, ante cada decisión del Gobierno Nacional e incluso ante cualquier posible determinación económica. Pero nada dijeron cuando la administración macrista llevó al país a un default en pesos, tomó una deuda astronómica con el FMI sin consultar al Congreso Nacional desoyendo las normas vigentes e incrementó la deuda de la Argentina en más cien mil millones de dólares”. 

Y dispararon: “No sólo se callaron, hicieron silencio y aceptaron sin decir palabra el desastre que hipotecó el destino de generaciones de argentinos y argentinas por décadas, sino que defendieron y apoyaron las políticas de ajuste, de destrucción de empleo y del salario y esas decisiones que terminaron quebrando a la Argentina”. 

Asimismo, desde el FdT subrayaron: “Para la tribuna, dicen ser promotores del diálogo, pero en la práctica apelan a su fórmula ya por demás conocida: la oposición sistemática, la negativa a todo intento de búsqueda de consensos, al obstruccionismo parlamentario y la denuncia falaz ante los grupos mediáticos y jueces afines”.

Y sentenciaron: “Es lamentable la falta de responsabilidad de este sector de la oposición ante una situación económica que el actual gobierno siempre reconoció y heredó. Parece que sólo buscan que la Argentina estalle. Sería mejor que reflexionen y actúen con la seriedad que el momento reclama a todos los sectores de la sociedad”.

Ampliar contenido