El Movimiento Evita, en el ojo de la tormenta por una denuncia de la Coalición Cívica por supuesto desvío de fondos del Potenciar Trabajo, salió a defenderse públicamente y acusó a los medios de comunicación y a la dirigencia política de querer  

Como adelantó Data Clave, el espacio que lidera Elisa Carrió denunció al secretario de Economía Social, Emilio Pérsico. En la causa, en manos del Juzgado Federal 5 a cargo de María Eugenia Capuchetti, se denuncia la supuesta transferencia ilícita y directa de recursos estatales por un monto de $3.836.167.660 a las "arcas del Movimiento Evita y las organizaciones políticas y/o cooperativas y/o asociaciones civiles y/o fundaciones y/o demás organizaciones de la sociedad civil vinculadas y/o que integran dicho movimiento”.

Desde el partido político apuntan contra la agrupación -más cercana al presidente Alberto Fernández- y afirman que obtuvo "designaciones estratégicas" al frente de organismos públicos encargados de la asignación de recursos en el marco de programas y políticas sociales para “lograr desvirtuar la distribución de diferentes apoyos financieros desde dichos organismos a organizaciones que integran” el Movimiento Evita.

Luego de algunas horas de silencio, el espacio que lidera Pérsico y Fernando “Chino” Navarro rompieron el silencio y emitieron un comunicado en el que aclararon que la causa tiene más de “siete meses” y que había sido iniciada por un grupo de legisladores del radicalismo. Y en ese marco, agregaron que la Fiscalía “no ha adoptado más medidas que requerir información, que se le está siendo brindada en forma acabada por distintos organismos y con total transparencia”.

Tweet de Movimiento Evita

“La nota, replicada en los principales portales, busca un efecto de linchamiento mediático con un pretendido rigor periodístico que no es tal, pues se refiere a que tramita ante el Juzgado del Dr. Daniel Rafecas siendo que desde mediados de diciembre, la causa se encuentra radicada ante el Juzgado N° 5 de la Dra. María Eugenia Capuchetti”, agregaron.

Y en un tono defensivo, manifestaron que “otra vez las organizaciones populares son señaladas y estigmatizadas, hay un sector político y mediático que no tolera que persistamos en rearmar el tejido social que sus políticas y acciones han destruido, pero seguiremos y persistiremos en mejorar las condiciones de vida de nuestro pueblo”.

Desde el Movimiento Evita también aseguraron que todos los funcionarios y militantes “se encuentran a disposición de la justicia para brindar las explicaciones que sean necesarias y colaborar en todo lo que se les requiera”. En la denuncia también se incluye al presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), Alexandre Roig, la directora Nacional de Cumplimiento y Fiscalización del INAES, Milagros Moya y Gildo Ezequiel Onorato, presidente de la Federación de Cooperativas de Trabajo Evita Limitada.

“La denuncia y la forma en que algunos medios abordaron la noticia, no hace más que demonizar a una organización político-social que nuclea a trabajadoras y trabajadores de la economía popular que reiteramos están siendo estigmatizados hace mucho tiempo por un sector de la política argentina y por diversos medios de comunicación”, cerraron.