En medio del desabastecimiento de gasoil en el país que generó diferentes protestas como el corte de ruta de los camioneros, el Ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera aseguró que "YPF monitorea sus estaciones de servicio para que no se generen situaciones de abuso. El corte de la autopista Buenos Aires - La Plata, no plantea una situación respecto a la provisión del gasoil".

En ese marco, en declaraciones a Radio Mitre el funcionario cargó de llenó contra Darío Martínez y expresó: "lamento los comentarios del Secretario de Energía responsabilizando por los cortes al Ministerio de Transporte. En realidad el origen del reclamo no es la tarifa de referencia". 

Para Guerrera, "la puja para la obtención del gasoil es fuerte, por eso los precios se dispararon. Puedo aceptar que estamos un par de semanas detrás de la problemática" y desligó a su Cartera de cualquier responsabilidad del desabastecimiento: "la responsabilidad es de la secretaría de comercio y la de energía del abuso de los camiones de los países hermanos". 

"Ayer estuve en la reunión de la hidrovía, pero no es una cuestión de sectores políticos dentro del Frente de Todos. A lo mejor hubo una interpretación errónea de la tarifa de referencia", finalizó el ministro.