Por primera vez desde octubre del año pasado, el índice de inflación se colocó por debajo de los dos dígitos y el Gobierno salió a celebrarlo. Según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), la inflación minorista alcanzó en abril al 8,8%, acumuló 65% en el primer cuatrimestre del año, y 289,4% a lo largo de los últimos 12 meses.

Tras conocerse este dato el presidente Javier Milei compartió en su cuenta de X (exTwitter) una foto abrazando al ministro de Economía, Luis Caputo, y expresó: “GOOOOOOOOOOOOL...!!!”. Además, el ejército de trolls logró que el hashtag #InflaciónDeUnDígito se volviera tendencia rápidamente. 

X de Javier Milei

Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, felicitó al equipo económico por llevar adelante “esta tarea titánica contra la peor herencia de la historia”. 

X de Martin Menem

Mientras que el vocero presidencial, Manuel Adorni, indicó: “La inflación de Abril fue del 8,8%. Gran parte se dio por el sinceramiento de precios regulados. En alimentos la inflación fue incluso menor: 6%. La inflación se está pulverizando y tiene su certificado de defunción firmado. Fin”. 

X de Manuel Adorni

En tanto, el diputado José Luis Espert expresó: “El gobierno de Javier Milei en solo 4 meses no solo evitó una hiperinflación sino que logró que abril tuviera una inflación de un dígito (octubre 2023 fue un dibujo, no cuenta) cosa que no ocurría desde julio de 2023. ¿La receta? Puro sentido común: déficit fiscal y emisión 0. Es por ahí”. 

X de José Luis Espert