Sergio Massa anunció el reclamado y esperado aumento por suma fija para los salarios registrados. Se trata de un pedido que internamente sostiene un sector del gremialismo desde hace más de un año.

Para los empleados del Sector Privado, la suma fija ascenderá a $60.000 y “será pagadera” en dos cuotas mensuales, de carácter no remunerativo y por única vez, absorbible a cuenta de futuras paritarias. La podrán recibir trabajadores con salarios netos de hasta $400 mil mensuales.

Pero además, el Estado asume el costo mediante el pago a cuenta de contribuciones de MicroPymes por el 100% y del 50% para Pymes.

El cálculo que hace la cartera económica es que pueden ser un total de beneficiados de 5,5 millones de trabajadores.

En tanto, para el sector de empleados públicos, la suma fija será igual de $60.000 pagadera en dos cuotas mensuales, no remunerativa y por única vez, absorbible por las paritarias. Y también podrán recibirla trabajadores con salarios netos de hasta $400 mil mensuales

El anunció formal y la explicación del alcance para toda la masa de trabajadores será realizado este lunes por la mañana en el ministerio de Trabajo por la ministra Kelly Olmos.

Viaje a Brasil y expectativas

El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, será recibido esta tarde en el Palacio del Planalto por el presidente Luiz Inácio Lula Da Silva, para abordar temas de importancia en la agenda bilateral, y al mismo tiempo dar un gesto político en medio de la campaña electoral. El encuentro será el acto de mayor importancia que tendrá el viaje relámpago de Massa, que se hará después de una reunión con su par, el ministro de Hacienda, Fernando Haddad.

El Gobierno confirmó el aumento en los salarios por suma fija: a cuánto asciende y cómo se paga

El funcionario argentino arribó en la noche del domingo en un vuelo de la Fuerza Aérea Argentina, y regresará a última hora de este lunes, después de una intensa actividad. A las 14 será la reunión ministerial y, cerca de las 17, lo recibirá el primer mandatario en la sede del gobierno federal. En el temario que trascendió de fuentes oficiales figuran la definición de un mecanismo para pagar las importaciones argentinas de Brasil mediante reales o yuanes, el financiamiento para avanzar con las obras del segundo tramo del gasoducto Néstor Kirchner, la apertura de mercados para exportación de pollo y arándanos y el ingreso al bloque de los BRICS.

Esta semana será importante para percibir la repercusión de las medidas anunciadas durante el fin de semana en la sociedad, el termómetro de la dirigencia tras los anuncios y el comportamiento del mercado cambiario luego de algunos días en los que el dólar blue descendió. El oficialismo espera que se haya cortado el encadenamiento de saqueos y disminuya la tensión en la sociedad, a la que perciben alterada y agotada.