En las últimas horas, una carta pública del expresidente Mauricio Macri revivió la tan mentada grieta en la Argentina. Ayer, el fundador del PRO publicó desde Europa una misiva en la que denunció ser víctima de una "persecución" y acusó al Gobierno nacional de buscar "venganza" a través de la causa en la que se investiga la deuda de la empresa postal con el Estado nacional.

Al respecto, el ministro de Justicia, Martín Soria, y su viceministro, Martín Mena, cuestionaron hoy la carta difundida ayer por el expresidente Mauricio Macri en la cual denuncia una persecución política en su contra en la causa Correo Argentino, perteneciente a su familia, y afirman que el exmandatario "busca victimizarse porque teme que se haga justicia".

"Que Mauricio Macri es un cínico no es ninguna novedad. Tampoco su tendencia a contraer deudas de un lado y otro del mostrador, pero que siempre terminan perjudicando a todos los argentinos. Lo que sí es novedoso es este burdo intento de victimizarse", indicó el titular de la cartera de Justicia en diálogo con Página 12.

Y disparó: "Aunque no lo mencione, Macri responde a las revelaciones públicas de la última semana, a través de las que se conocieron las reuniones secretas en Casa Rosada entre Macri, los presta nombres de sus empresas, sus abogados personales y los jueces que intervinieron o intentan intervenir en la causa de la estafa del Correo".

En la misma línea, Mena consideró "verdaderamente ridículo" que Macri alegue una persecución política en su contra ya que, dijo, el expresidente "vivió toda su vida al margen de la ley".

"Con todo lo que hoy se conoce respecto de cómo desde su gobierno digitó, organizó y ejecutó una manipulación judicial para perseguir políticamente opositores, es verdaderamente ridículo y propio del cinismo con el que Mauricio Macri se manejó durante toda su vida que ahora alegue una persecución judicial contra él y que pretenda victimizarse", aseveró el número 2 de Justicia a Radio 10.

Cabe recordar que la carta de Macri se conoce luego de que en la causa judicial del Correo Argentino finalizara el período denominado de "salvataje" y la jueza Marta Cirulli quedara en condiciones de decidir si decreta o no la quiebra de la empresa.

La firma Socma había intentado que el caso del Correo fuese juzgado por tribunales porteños y no nacionales, pero un fallo de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial rechazó el pasado 1 de julio una solicitud del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en este sentido.