A través de una carta en las redes sociales, el ex presidente Mauricio Macri afirmó este domingo que "la condición" energética por la crisis vinculada al faltante de combustibles en el país es "irreversible" con las actuales políticas del Gobierno nacional.

"Esta falta dramática de energía no es un accidente o una situación inesperada, es la consecuencia directa de los cuatro gobiernos kirchneristas", dijo desde su cuenta de Facebook en un texto titulado "¿Habremos aprendido la lección?".

Tweet de Mauricio Macri

Estas palabras cayeron mal dentro del oficialismo. El propio secretario de Energía, Darío Martínez, salió a responderle desde su cuenta de Twitter: "¿Macri es desmemoriado o se hace? O sufre una profunda amnesia, o tiene una perversidad consciente en sus planteos y declaraciones".

Tweet de Darío Martínez

Martínez calificó de "insólitas" las palabras del ex mandatario y lo acusó de intentar "hacer olvidar los gravísimos problemas que generó en su gobierno, reclamándole por ellos y por sus soluciones" a la gestión actual.

"Porque el Macri que fue Presidente fue INCAPAZ de construir el Gasoducto tan necesario que hoy reclama. Por el contrario, diseñó una licitación tan floja que fracasó en dos oportunidades, retrasando esta obra tan importante para nuestro desarrollo energético", continuó el secretario.

También apuntó contra Macri Macri por la política energética vinculada Vaca Muerta, y añadió: "Incluso su política de Energía Renovables fue diseñada solo para hacerle ganar fortunas a sus amigos, con la reventa de las adjudicaciones de proyectos de generación, muchos de ellos paralizados por inviables".

"Porque el Macri que fue Presidente, con su política económica y energética, solo generó problemas. Tomo un país virtualmente sin deuda externa, y lo dejó sin reservas y con una deuda monumental e impagable. Y ese mismo Macri que fue Presidente, se queja de la falta de divisas", remató.