Elisa Carrió viajó este miércoles a Neuquén para acompañar la candidatura a gobernador del referente de Juntos por el Cambio, Pablo Cervi, quién pertenece al espacio de Revolución Radical, cuyo líder es Martín Lousteau

“Sería bueno tener un gobierno de Juntos por el Cambio en Neuquén, por eso estamos acá sosteniendo la unidad”, afirmó Carrió, al tiempo que agregó: “estoy muy contenta de poder estar acompañando esta lista de JxC, aunque sabemos que es una elección difícil. Es en las difíciles cuando hay que estar, aunque algunos no hayan venido para para sostener”.

La fundadora de la Coalición Cívica estuvo en una reunión con vecinos, junto al presidente del partido, Maximiliano Ferraro; a Jorge Taylor, quien integra la fórmula con Cervi; a Valeria Todero, candidata a intendenta de la capital provincial y a Christian Galván, candidato a diputado provincial. 

“Hay que acompañar a JxC en Neuquén, porque es importante es poder mantener la unidad. Acá estamos todos: está representada la UCR con Pablo, que es un candidato excepcional, un gran empresario con la cabeza que necesita la provincia para gobernar el futuro; también el PRO y la Coalición Cívica”, sostuvo Carrió. 

“Sería bueno tener un gobierno de JxC en Neuquén, por eso estoy acá, sosteniendo la unidad, mientras otros quisieron la división”, completó. 

En cuanto a la decisión tomada por el jefe de Gobierno porteño en relación con el sistema de votación, Carrió expresó que “cumplir la ley es una obligación. Desde JxC venimos luchando hace años por la boleta única, no veo por qué estamos discutiendo. ¿Qué es lo que proponen los que no quieren ahora la boleta única? ¿Proponen un país al margen de la ley? Por suerte se cumplió la ley”. 

Por su parte, el candidato a gobernador de Neuquén, Pablo Cervi aseguró que “hoy hay en Neuquén ciudadanos de primera y de segunda, existe una enorme desigualdad. Tenemos una provincia con grandes oportunidades, pero con grandes inequidades. Por eso queremos gobernarla para poder reactivar el tren, que conectaba a los neuquinos, para poder gestionar bien los recursos con los que contamos y los que vamos a recibir; para agregar valor a los hidrocarburos, y generar la energía que el mundo y, especialmente Europa está requiriendo”.