Diputados nacionales del massismo y del PJ nacional presentarán esta semana un proyecto de ley donde proponen un “Alivio Fiscal para Monotributistas” mediante la actualización de los parámetros máximos del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes.

Los legisladores de Unión por la Patria consideran que la última actualización fue “insuficiente” teniendo en cuenta la devaluación que sufrió el peso y que esto va a hacer que muchos queden “excluidos” o tengan que recategorizarse y pagar más, no por vender más sino por la suba de los precios.

El texto actualiza las escalas con efecto a partir del 1º de enero del corriente -en un 67%, promedio- y establece los montos en valores equivalentes a Salarios Mínimos Vitales y Móviles, hoy en $156 mil mensuales. Esto a los efectos de contar con un parámetro vinculado a los ingresos mensuales de los trabajadores formales. Si se aprobara el proyecto los montos quedarían de la siguiente manera:

El massismo relanza un proyecto de campaña para actualizar el monotributo y lo lleva al Congreso

Además, el proyecto propone la creación del “Régimen Simple”, algo que el candidato del peronismo Sergio Massa impulso en la campaña. El ex titular de Aduana, Guillermo Michel, es el autor de la redacción. Hombre clave del ex equipo económico del tigrense.

El Régimen “SIMPLE” constituye una opción para el cumplimiento de ciertas obligaciones impositivas y de los recursos de la seguridad social, de una manera simplificada y alternativa, y que permite dar un “puente” para el salto del Monotributo al Régimen General de IVA.

En todos los casos, los únicos requisitos que deben cumplimentarse para la referida adhesión al Régimen SIMPLE consisten en que los ingresos facturados en los últimos 12 meses sean menores o iguales al monto equivalente a 360 veces el Salario Mínimo, Vital y Móvil.

Lo firman los diputados Gustavo Bordet (Entre Ríos), Guillermo Snopek (Jujuy), Ricardo Herrera (La Rioja), Cecilia Moreau (Buenos Aires), Ramiro Gutiérrez, (Buenos Aires), entre otros.