La vicepresidenta Cristina Kirchner criticó la tercerización de los planes sociales y afirmó que entregar esos subsidios “no es peronismo”. Estas palabras generaron malestar en el Movimiento Evita y salieron a responderle: "Reducir la economía popular a los planes sociales es negar la realidad. Los planes sociales son apenas el 10% de la economía popular y el 5% del conjunto de los trabajadores y las trabajadoras".

A través de un comunicado, la organización lidera Emilio Pérsico sostuvo "hace más de 50 años que no crece el trabajo registrado en la Argentina". "Lamentamos que parte de la dirigencia política sea incapaz de entender la realidad del trabajo en el siglo XXI. Es más fácil pelear con quienes la expresamos, que escuchar y reflexionar acerca de cómo resolver los problemas de los que peor están", criticó el movimiento.

Y continuó: "La política tradicional entiende la participación política de los más humildes desde dos lugares igual de estigmatizantes: víctimas, que deben recibir asistencia inmediata del Estado como único ejecutor posible o victimario, en forma de puntero político que es culpable de reproducir la pobreza. Punteros y planeros son dos expresiones que intentan denigrar la organización política y productiva de nuestros barrios populares".

Por su parte, Fernando “Chino” Navarro, secretario de Relaciones Parlamentarias de la Jefatura de Gabinete y referente del Movimiento Evita, también le respondió a la vicepresidenta: "Ayer, Cristina lo expresó dolorosamente. Podemos tener matices, diferencias, pero ayer habló de una forma de las organizaciones sociales, de sus integrantes, de las mujeres, con un desconocimiento muy grande".

“Hay una clase dirigente que demuestra una profunda incomprensión sobre lo que pasa hoy en la Argentina”, declaro Navarro en diálogo con Radio con Vos.