El PJ bonaerense tenía todo preparado para la realización de un acto en apoyo de Cristina Fernández de Kirchner este sábado en Merlo. Sin embargo, lo sucedido este jueves por la noche en Recoleta, obligó a suspender el encuentro.

Así lo comunicaron desde la filial bonaerense del justicialismo tras el ataque fallido que sufrió la expresidenta cuando ingresaba a su domicilio.

"A raíz de los hechos de público conocimiento acontecidos la noche del jueves 1° de septiembre en la puerta del domicilio de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, informamos que se ha decidido suspender el Congreso partidario y el acto del sábado 3 de septiembre en la localidad de Merlo", indicaron

Justo antes del atentado que puso en riesgo su vida, CFK había tuiteado: "El sábado nos vemos en Merlo". La vicepresidenta iba a ser la principal oradora en el encuentro que se desarrollaría en el Parque Municipal Néstor Kirchner.

La convocatoria había sido realizada tras un encuentro que el PJ bonaerense llevó adelante esta semana en La Plata y en el que decidieron invitar a la expresidenta para que sea quien cierre el acto.

El encuentro se había decretado tras el pedido de condena de 12 años de presión para Cristina Fernández de Kirchner realizado por el fiscal Diego Luciani en la causa Vialidad.

Desde el PJ bonaerense "exigimos el urgente esclarecimiento del atentado hacia la vicepresidenta", remarcaron en un escrito que apuntó contra la oposición al decir que fue "producido en un contexto de creciente violencia mediática y verbal de algunos dirigentes políticas que difunden discursos de odio hacia la vicepresidenta y lo que representa su figura dentro del peronismo”.