El presidente electo Javier Milei de a poco va dando pistas respecto a la composición d

El Presidente electo ya arma el nuevo Gabinete: Cúneo Libarona a Justicia y Píparo a la ANSES

el Gabinete que lo acompañará a partir del 10 de diciembre. Esta mañana confirmó que el abogado Mariano Cúneo Libarona asumirá al frente del Ministerio de Justicia.

También precisó que la diputada Carolina Píparo, quien fue su candidata a gobernadora en la provincia de Buenos Aires, será la titular de la ANSES, tal como adelanto Data Clave en una nota que se publicó el viernes último.

“Resulta que la diputada nacional, Carolina Píparo, estaría interesada en desembarcar en la dirección de ANSES aunque también estaría relojeando la de PAMI”, adelantaba el texto sobre las intenciones de la legisladora en ocupa lugar clave, con apoyo del macrismo.

“Hay que recomponer la base de generación de ingresos para mejorar a los jubilados”, dijo el presidente electo al confirmar la designación de Píparo al frente de la ANSES.

En sintonía, Milei confirmó en declaraciones radiales que tanto el ex ministro de Transporte Florencio Randazzo como los ex funcionarios macristas Luis “Toto” Caputo y Javier Iguacel “serán parte del equipo”. Randazzo fue el compañero de fórmula del gobernador saliente de Córdoba, Juan Schiaretti.

En esa línea sostuvo que Iguacel podría estar al frente de YPF, aunque insistió en que su idea es privatizarla, aunque aclaró que antes es necesario “recomponer” la empresa que había sido recuperada durante el kirchnerismo. "Estamos incorporando especialistas que crean en las ideas de la libertad. Los mejores van a estar acá", comentó.

Al momento, las nuevas definiciones se suman a los 8 ministerios confirmados. En la previa al balotaje, desde La Libertad Avanza habían anticipado algunas definiciones: Victoria Villarruel no solo se desempeñaría como vicepresidenta sino como titular de la cartera de Seguridad y Defensa mientras que Guillermo Ferraro estaría al frente de Infraestructura y Guillermo Francos de Interior. 

Por lo que se sabe hasta ahora, su potencial equipo de colaboradores estará compuesto además por Sandra Petovello, como ministra de Capital Humano; Diana Mondino, en Cancillería; y Gustavo Morón que desempeñará el cargo de ministro de Trabajo. 

Y se entiende que  Nicolás Posse será el encargado de la supervisión de la gestión en control de la botonera desde sus despachos de la Jefatura de Gabinete.

Consultado por los vínculos con sus socios del PRO, el flamante mandatario afirmó: "Tenemos una agenda común muy fuerte con Juntos por el Cambio y estamos dispuestos a llevarla a cabo".

En la danza de nombres viables a desempeñar un rol en su administración, el libertario hizo mención del economista del PRO Luciano Laspina al que calificó como "alguien con el que podría hablar”.