En la reunión entre el presidente Alberto Fernández, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kiciloff y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, definieron que se permitirán las reuniones de hasta 10 personas en espacios abiertos.

El Presidente grabó un mensaje que se transmitirá después de las 17.30. No dura más de 10 minutos.

Esta vez el Gobierno decidió cambiar la manera de comunicar. Consideraron que la tradicional conferencia de prensa en una mesa común entre los tres mandatarios, que venían realizando cada dos semanas, era un formato agotado. Apuestan por emitir un mensaje sintético, claro y grabado previamente. Además, realizarán comunicaciones por redes sociales y darán precisiones por distrito. 

La ciudad de Buenos Aires decretará ligeras aperturas, mientras que la Provincia continuará tal como está. Pero sí hay provincias que retrocederán a fases más estrictas.

La principal preocupación del Gobierno Nacional pasa ahora por el resto del país. En las últimas semanas creció la incidencia del Interior en los contagios diarios de coronavirus. Este jueves fue el registro más alto: fuera del AMBA se concentraron el 30% de los casos. La alarma no es sólo por los nuevos brotes, sino porque en varios distritos no se cuenta con los recursos necesarios para enfrentar esta situación.