El mundo entero está en vilo respecto de la evolución del Covid-19, cuyas nuevas cepas y mutaciones han demostrado ser mucho más agresivas y contagiosas que la versión 2020 del virus. En este momento, el gran temor es la versión Delta, proveniente de India.

En un acto de entrega de terrenos y viviendas en Mercedes, el Presidente de la Nación, Alberto Fernández se mostró muy preocupado por la cepa india: “No podemos dejar que llegue al país”.

Asimismo, el mandatario destacó el esfuerzo de la población en sostener los cuidados durante la pandemia del coronavirus pero aclaró: "La pandemia no se terminó, sigue entre nosotros. La vacuna ayuda pero no hace todo”.

En tanto, Alberto subrayó: “Estamos entregando terrenos y casas en medio de una pandemia. Todo esto no hubiese sido posible sin el esfuerzo de cada uno para sostener los cuidados y por el personal de salud que nunca bajó los brazos".

Y agregó: "Estoy seguro de que vamos a vencer a la pandemia y vamos a salir adelante. Toda esta adversidad que hoy vivimos nos impulsará a ser más pujantes en el futuro"

Por otra parte, Fernández destacó la importancia de la vivienda propia: “no se vive bien renovando un alquiler cada dos años, se vive bien con un techo propio”

En este sentido, el Presidente disparó: "Tenemos que rescatar el sentido del Estado. Por mucho tiempo estuvieron hablando de que era una carga. Debe ponerse del lado del más débil para poder ayudarlo a salir adelante. Alguien creyó que esto se resolvía con créditos y muchos se anotaron ilusionados. Y hoy están en problemas. Lo estamos resolviendo. Solo se logra con un Estado presente".

Y sentenció: "Había casas terminadas en 2015 y no se entregaron por una actitud mezquina y privaron a 10 mil familias de tener su hogar. Confío en que el año que viene vamos a estar entregando 100 mil casas, que son soluciones para 100 mil familias. Y eso es lo único que me importa y a lo que le presto atención. Cubrir las necesidades de los argentinos".