El presidente Alberto Fernández aterrizó en Brasil para iniciar una visita de Estado que incluirá un reunión con su par de ese país, Luiz Inácio Lula da Silva, en el Palacio de Itamaraty; una visita al Congreso y al Supremo Tribunal Federal.

Fernández utilizó la ocasión para agradecer al embajador argentino en ese país, Daniel Scioli, quien el fin de semana último declinó sus aspiraciones presidenciales y abrió paso a la candidatura única de Sergio Massa. La misión es también contener a los heridos del cierre de listas.

“Seguimos fortaleciendo la relación con Lula y nuestro país hermano. Daniel hizo un extraordinario trabajo para recuperar la relación que se había roto y lo continúa ahora con más y mejores acuerdos. Quiero agradecerle especialmente a mi compañero y amigo la generosidad y compromiso demostrado para deponer deseos personales y privilegiar el bien del país, como ha hecho siempre en su valiosa trayectoria”, dijo en su red social de Twitter.

Alberto Fernández on Twitter

Fernández inició este lunes una visita de Estado a Brasil, invitado por su par de ese país, como parte de las actividades por los 200 años de relaciones bilaterales entre ambas naciones.

La agenda oficial comienza en el Palacio de Planalto, en Brasilia, con una reunión entre ambos presidentes, en la que también participaran el canciller Santiago Cafiero y Scioli. La agenda oficial continuará con un encuentro con el presidente del Senado de la República Federativa del Brasil, Rodrigo Pacheco, en la sede del Congreso nacional, para finalmente visitar el Supremo Tribunal Federal, donde el mandatario será recibido por la presidenta del Tribunal, Rosa Weber.