El ministro de Economía, Sergio Massa, comenzará la semana como candidato de unidad en el frente Unión por la Patria. Rápido y sin perder tiempo, el tigrense convocó al gabinete económico para comenzar el día a las 8.30 de la mañana.

El tema más importante del día será a las 12, en la firma de un nuevo acuerdo con el Club de París. Habrá representantes de España, Francia y Suecia.

Según fuentes del palacio de Hacienda, el ministro seguirá al frente del ministerio tal cual hasta ahora. El objetivo es seguir imprimiendo una lógica con eje en “gestión y unidad” y dar una “impronta de laburo 24x7 resolviendo problemas y generando estabilidad”.

En el círculo cercano del candidato a presidente citan los ejemplos de Emmanuel Macron (Francia), Fernnado Henrique Cardoso (Brasil) y Santiago Peña (Paraguay). Los tres hicieron campaña presidencial siendo ministros de hacienda de sus países y consiguiendo éxito electoral. Según confiaron a Data Clave fuentes con acceso al principal despacho de economía, Massa piensa en continuar en el cargo al menos hasta las PASO y después “se verá”.

La clave para el tigrense es mostrar “Orden, unidad y gestión” y dejar las “peleas internas políticas que sigan en la oposición”. En cuanto al acuerdo con el Club de París, mañana se terminará de cerrar individualmente lo que se acordó en el inicio de la gestión Massa. 

“Con estos más Japón que firma próximamente. Tenemos todos los acuerdos para tener financiamiento directo de los países”, sentenciaron desde Hacienda.