Diputados del PRO presentaron una denuncia este miércoles contra el  titular de la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), Edgardo Llano, por “amenazas, instigación a cometer delitos e intimidación a funcionarios”.  

El sindicalista llamó a defender Aerolíneas Argentinas y a Intercargos, dos de las empresas que podrían ser privatizadas en caso de que el Senado apruebe la Ley Bases, y en este marco, dijo que los senadores que voten a favor de este proyecto serán “escrachados” cuando viajen en un avión de la empresa en cuestión.

“Hay que hacerle sentir presión a los senadores. A los compañeros que lo están haciendo también en el interior. Le pedimos a los compañeros de Ezeiza y de Aeroparque que hagan lo mismo. Vamos a explicarles a los pasajeros cada vez que viaje un senador de estos que están traicionando los mandatos populares”, sostuvo además el gremialista.

Las declaraciones fueron hechas el día lunes durante las “asambleas informativas” en repudio a media sanción de la Ley Bases  llevadas adelante por los gremios agrupados en la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT). 

“La violenta advertencia fue realizada de manera pública en forma de convocatoria, a través de los medios masivos de comunicación, agravada por su condición de secretario general de un gremio y nada menos que contra la investidura de senadores nacionales, con el expreso propósito de amedrentamiento”, señalaron los legisladores en la denuncia que recayó en el Juzgado Criminal y Correccional Federal N°2. 

X de Hernán Lombardi

“El escrache es una práctica fascista. Los responsables deben responder en la justicia”, señaló Hernán Lombardi. El texto además lleva las firmas de Cristian Ritondo, Silvana Giudici, Sabrina Ajmechet, Damián Arabia, Miguel Ardohain, Emmanuel Bianchetti, Alejandro Bongiovanni, Sofía Brambilla, Sergio Capozzi, María Florencia De Sensi, Daiana Fernández Molero, Alejandro Finocchiaro, Martín Maquieyra, José Nuñez, Gabriela Razzini, Laura Rodríguez Machado, Aníbal Tortoriello, Ana Clara Romero y María Eugenia Vidal.