Este jueves será el lanzamiento oficial de otro precandidato del PRO a la gobernación de la provincia de Buenos Aires. La jugada no es casual ni azarosa: el territorio administrado por Axel Kicillof es donde apuntan todos los cañones en Juntos por el Cambio. Por un lado, sumar en PBA les permite acercarse al objetivo de volver a llevar las riendas del país; mientras que también es un viejo anhelo de buena parte de los intendentes opositores llegar al sillón emplazado en La Plata. 

En este camino, el partido amarillo es quien más jugadores sacó a la cancha y ahora tendrá uno más, que en los papeles ya venía de campaña, con recorridas y conversaciones para hacer oficial su candidatura. Se trata del intendente de Lanús, Néstor Grindetti. Tiempo atrás había armado un espacio junto con su par de La Plata, Julio Garro, bajo el nombre de Hacemos, donde buscaban atraer peronistas desencantados. 

Ahora, el jefe comunal y directivo de Independiente está decidido a dar el paso. Para eso, cuenta con un apoyo de peso puertas adentro del partido: ni más ni menos que la presidenta del PRO, Patricia Bullrich. “Es un acto político partidario con Patricia, en el marco del Tour del Cambio, que vamos a aprovechar como acto de prelanzamiento de la candidatura de Néstor”, confió un armador del alcalde de Lanús a Data Clave.

“Hay otros precandidatos todavía en el espacio, pero nosotros vamos a formalizar nuestro deseo de ser”, ratificó a este medio un colaborador de Grindetti. Según pudo saber este medio, el acto tendrá cuatro oradores: inicia el diputado provincial Adrián Urrelli, quien es además jefe de campaña; luego hará lo propio Diego Kravetz, quien es el elegido para ser el sucesor en Lanús; seguirá el propio Grindetti; y el cierre estará a cargo de Bullrich.

“Va a ser una arenga, esperamos entre 600 y 700 personas, en lo que será un escenario 360°. Habrá carteles de Néstor y Patricia 2023, con transmisión por redes sociales y conferencia de prensa para los medios”, señalaron desde las filas del intendente a este medio. 

Entre los invitados cuentan a legisladores provinciales y nacionales, con referentes confirmados como Hernán Lombardi y Sebastián García de Luca. “Le dimos más relevancia a la militancia y los vecinos”, remarcan desde el entorno de Grindetti.

Cabe señalar que la jugada del jefe comunal de Lanús viene atada a la estrategia electoral de Bullrich, que busca copar la parada bonaerense con varios frentes. En efecto, hoy tiene 3 candidatos allí: el intendente de Capitán Sarmiento, Javier Iguacel; el senador provincial y exalcalde de San Miguel, Joaquín de la Torre; y ahora suma otro nombre con territorio, con Grindetti.

“Tanto con Iguacel y de la Torre se está trabajando con los mismos equipos técnicos y laburando proyectos en común”, indicaron desde las filas del alcalde de Lanús. Y aclararon: “Néstor tiene una muy buena relación con Ritondo, con quien comparten el deporte además de la política, porque ambos son parte de la comisión directiva de Independiente”.