Tras desembarcar en el Ministerio de Economía, Silvina Batakis se puso al mando de la cartera que dejó Martín Guzmán, en un contexto marcado por la suba del dólar, la caída de los bonos y el aumento del riesgo país.

Como parte de su agenda, la flamante funcionaria se reunió con el presidente Alberto Fernández en Casa Rosada. El breve encuentro giró en torno a las nuevas medidas por parte del Banco Central y las definiciones sobre su gabinete.

Minutos antes había mantenido una cumbre con el Jefe de Gabinete, Juan Manzur. "Esta mañana tuvimos el primer encuentro de trabajo con la ministra @sbatakis en el que repasamos la situación económica nacional en el complejo contexto global y hablamos sobre la planificación para llevar certidumbre a la población", detalló Manzur desde su cuenta de Twitter.

Tweet de Juan Manzur

Y añadió: "Estoy seguro de que su gestión potenciará la mirada federal del gobierno, centrándose en el crecimiento de las economías regionales, la producción, la industria y el sector agropecuario, a fin de sostener la creación de empleo y mejorar los salarios de las argentinas y argentinos".

Luego se trasladó al Congreso, donde la esperaba el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, para "analizar la agenda legislativa en materia económica del segundo semestre del año", según confirmaron fuentes parlamentarias. 

Tweet de Sergio Massa

Vale recordar que esta semana se sancionaron dos leyes importantes para el sector productivo: Industria Automotriz y Biotecnología. La Cámara Baja también arrancó ayer el debate en comisión de Ley Agroindustrial.

Esta tarde también se anunciará la composición de su equipo, ya que aún falta conocer quiénes serán los encargados de áreas como Finanzas y Política Económica. Hasta el momento, se informaron las designaciones de los economistas Martín Pollera como secretario de Comercio Interior y Martín Di Bella como secretario de Hacienda.