Patricia Bullrich consideró este sábado que el presidente Alberto Fernández “se fue sin dar explicaciones” sobre lo ocurrido con el escándalo de la vacunación vip en el ministerio de Salud. “Hay una vacuna de la oligarquía gobernante, la ministra es parte de la misma estructura”, dijo la referente de la oposición.

Por otra parte, responsabilizó al Gobierno nacional por lo ocurrido: “Esto comenzó cuando el Gobierno decidió partidizar la vacunación anotando en los locales de La Cámpora”.

Bullrich aseguró que el Presidente “debe dar la lista de todos los que se han vacunado en el país y cuantos han ingresado al ministerio”. Además, dijo en declaraciones a Radio Mitre que “el presidente no puede ir a México en medio de este escándalo”. 

“Estoy segura que el presidente sabía que Hugo Moyano se había vacunado. ¿Por qué los sindicatos reciben vacunas? Estoy segura que lo sabía”, apuntó Bullrich.

En sintonía con esto, el presidente de la Unión Cívica Radical, Alfredo Cornejo, afirmó que “no hay que salirse del foco de la falta de plan. Deberíamos prepararnos para tener las dosis y el Gobierno no se preparó para eso”.

Por último, el diputado nacional remarcó que es “partidario de que el Congreso investigue lo que pasó”. Los bloques de la oposición presionan para que los funcionarios más altos del gobierno vayan a dar explicaciones al parlamento. 

En un comunicado con la firma de todos los referntes de la alianza, en Juntos por el Cambio pidieron formalmente que "el Presidente, siguiendo por cada uno de sus funcionarios y funcionarias, y los responsables del ministerio de Salud, deben dar explicaciones en el Congreso Nacional de esta estafa a la Nación. Asimismo, exigimos que informen el inventario de las vacunas, los vacunatorios habilitados y el registro de todos las personas vacunadas".

Además, agregarón: "Han decepcionado a todos los argentinos, a sus votantes y a los opositores. Mintiendo desde el inicio de la pandemia hasta con la compra de las vacunas. Es hora de que los vacunados en forma ilegal rindan cuenta a la justicia por este delito. No robaron ningún bien material, se robaron la esperanza y la salud de muchos argentinos". 

En la coalición opositora calificaron el caso como “una absoluta inmoralidad, hipocresía y creerse dueño de lo público, que desde el oficialismo pretenden minimizar con la sola renuncia de Ginés González García”, concluyeron.