El diputado nacional por el Frente de Todos, Máximo Kirchner, vuelve al ruedo público al encabezar un acto en la ciudad de Escobar, en el marco de su rol como presidente del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires.

El expresidente de la bancada oficialista en la Cámara baja participará de un encuentro con la militancia que comenzará a partir de las 17 y donde también asumirán las nuevas autoridades del PJ que fueros designadas en las distintas secretarías del partido.

El acto se desarrollará en el microestadio de Garín, ubicado en Boluevard Presidente Perón 450, consignó el partido a través de un comunicado y curiosamente se dará como previa a lo que será una nueva aparición de Cristina Kirchner, esta vez en El Calafate.

La reaparición pública de Máximo Kirchner se da a pocos días de la renuncia intempestiva de Martín Guzmán y la flamante asunción de Silvina Batakis como ministra de Economía de la Nación, una designación que tuvo la venia de la vicepresidenta, los gobernadores y buena parte de los intendentes del oficialismo.

Las últimas novedades del diputado nacional se dieron en La Plata cuando encabezó una reunión del consejo del PJ Bonaerense en la que se habían tomado varias decisiones en función de buscar revivir el espíritu justicialista en la provincia de Buenos Aires. En concreto, habían conformado las secretarías del organismo, oficializaron la convocatoria a un nuevo congreso del PJ y, además, lanzaron una campaña masiva de afiliación.

Desde ese día, en el que Máximo Kirchner se comprometió a fortalecer al PJ Bonaerense como espacio de discusión, lo cierto es que no se terminó dando la continuidad que planteaban desde la conducción. Además de las acciones mencionadas, estaba la idea de tener reuniones cada 15 días alternando entre La Plata y el interior de la provincia.

Máximo Kirchner fue uno de los diputados que alzó la voz contra el plan económico de Guzmán y fue el primero en pegar el portazo cuando se conoció el acuerdo alcanzado con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para renegociar los U$S 44 mil millones que había tomado el gobierno de Mauricio Macri. ¿Le dará la bendición a la nueva ministra de Economía?