Ya está listo y confirmado el octavo viaje en búsqueda de vacunas contra el coronavirus a cargo de Aerolíneas Argentinas. Salió hoy a las 2.30 rumbo a Moscú, tras la confirmación del Fondo Ruso de Inversión Directa. Según pudo averiguar Data Clave, el cargamento será “muy” superior a las 330 mil dosis del primer componente que arribaron este viernes a Ezeiza. Y se debe a que se ha preparado para el cargamento tanto la bodega como la cabina. 

De esta forma, se acelera la demorada entrega de las vacunas desarrolladas por el Instituto Gamaleya, tal como lo adelantó el presidente Alberto Fernández días atrás. Mientras, se espera la confirmación del viaje que vaya en búsqueda de las 3 millones de dosis Sinopharm ya acordadas con la República Popular de China. 

El número final se confirmará en las próximas horas, pero el avión preparado puede traer más de 500 mil dosis, según confiaron a Data Clave. Se deberá confirmar, a la vez, a qué componente de la vacuna corresponde esta entrega. Será más parecido a aquel que el 1 de marzo arribó con 700 mil dosis. Y esto se debe porque el avión fue preparado para que se carguen dosis tanto en la bodega como en la cabina, como ocurrió en el del 1 de marzo, mientras que en el viaje que llegó el viernes sólo se cargó en bodega. 

El domingo, a su vez, comenzará la distribución de las 330 mil dosis Sputnik V que arribaron el último viernes. Al momento, y según el Monitor Público de Vacunación, ya se han aplicado 3.063.864 vacunas: 2.472.426 personas recibieron la primera dosis y 591.438 ambas.