El senador nacional y precandidato a jefe de Gobierno porteño, Martín Lousteau, respaldó la implementación de las pistolas Taser en la Ciudad de Buenos Aires, pero a la vez marcó un contrapunto con su adversario Jorge Macri.

El exministro de Economía de Cristina Kirchner aseguró que las pistolas Taser son una herramienta más para combatir la inseguridad y equipar a las fuerzas de seguridad. Sin embargo, planteó una diferencia con su par del PRO en cuanto a la implementación.

“Estamos a favor del uso de las pistolas taser, no letales, para que las fuerzas de seguridad de la Ciudad resuelvan conflictos sin armas de fuego. Queremos una policía entrenada y con mejores herramientas. Vamos a seguir trabajando para que Buenos Aires sea cada día más segura”, dijo en sus redes sociales.

Sin embargo, ese tweet posee un fragmento de una entrevista con La Nación en la que advierte que no coincide con el primo del ex Presidente de equipar con esta herramienta a las mujeres que sean víctimas de violencia de género.

Tweet de Martín Lousteau

“Estoy en contra de lo que dice Jorque Macri de que hay que darle una Taser a aquellas mujeres que son víctimas de violencia de género. No le daría un arma a una víctima de violencia de género, ni tampoco una Taser, porque puede terminar peor esa mujer”, expresó.

En esa línea, el dirigente contó que asistió a un entrenamiento de policías con pistolas Taser en Miami, Estados Unidos. “Una de las primeras cosas que hacés es recibir una descarga de Taser para saber qué es lo que se siente”, explicó.

No es la primera chicana que existe en esta disputa interna de Juntos por el Cambio. Jorge Macri le recordó a Lousteau que fue ministro de Economía durante el kirchnerismo. “Soy muy diferente de Lousteau. Yo siempre estuve de la vereda de enfrente del kirchnerismo, Lousteau fue parte del kirchnerismo. Esa es una diferencia conmigo, yo sé lo que hay que enfrentar”, planteó en IP Noticias.

Tweet de El Nueve

La relación entre ambos está lejos de ser buena. Lousteau no le perdona a Macri que haya trasladado su estructura de la Provincia de Buenos Aires a La Capital, siendo que él vislumbraba como el candidato de la unidad en JxC para ser el sucesor de Larreta; en tanto, el primo de Mauricio sostiene que el senador “extorsionó” al alcalde porteño para que eligiera las elecciones concurrentes para que el radicalismo tenga más chances en los comicios.