La comisión Bicameral de Seguimiento y Control del Ministerio Público Fiscal, que preside el senador del Frente de Todos, Martín Doñate (Río Negro), giró a la comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados los pedidos contra el titular del ministerio, Eduardo Casal. Juntos por el Cambio objetó la decisión que se realizó luego de una votación a mano alzada.

Sobre el final de la reunión, luego de casi dos horas de debate, los cruces entre oficialismo y oposición ganaron la videoconferencia donde se desarrollaba la reunión. Cambiemos quería otorgar mayor tiempo de defensa para Casal que se excusó en el envió de información requerida por los legisladores, a cambio de esto, el oficialismo apuró los pedidos de juicio político y los envió a la comisión de mismo nombre encargada de las impugnaciones contra funcionarios públicos.

Luego de esto, y en medio de cruces entre legisladores, Doñate informó que la fiscal Boquin estaba citada para el miércoles a las 14 hs. Al mismo tiempo, por los pedidos de la oposición, aclaró que la comisión estaba dispuesta a recibir al jefe de los fiscales.

"No hay justificación para no cumplir con lo que pedimos.No salgo de mi asombro, un fiscal que no tiene tiempo para mandar información pero si lo tiene para llamar a la medianoche a la fiscal Boquin para decirle lo que podía decirle en horas del dia. En una clara actitud intimidatoria"; dijo el oficialista Rodolfo Tailhade (Buenos Aires).

Por su parte, la diputada y sindicalista del gremio de trabajadores judiciales, Vanesa Siley (Buenos Aires) remarcó que "el Congreso no puede permitir esa persecución y le manifestamos a la víctima nuestra preocupación. Debemos citar a la fiscal Boquin de manera urgente. Nuestro sistema de normas para la protección a las mujeres se ha robustecido en estos años: apliquemoslas", sentenció.

Desde la oposición, la senadora radical Silvia Elías de Pérez (Tucumán) aseguró querer "que triunfe la verdad", pero mostró su preocupación por ver "una persecución". En este sentido, pidió respetar el tiempo pedido por el procurador al considerarlo "razonable".

Por último, la diputada macrista Graciela Ocaña (Buenos Aires) apuntó que "se está queriendo poner un manto de duda sobre la Procuración a cargo del doctor Casal. Este fin de semana leí en varios medios el caso de la doctora Boquin con mucha preocupación sobre las denuncias de mobbing laboral", concluyó.