Quedan solo 3 días para las PASO y la campaña llega a su fin, ya que a partir de mañana empieza a correr la veda electoral. Por este motivo, en este sprint final, los cruces y chicanas están a la orden del día. Más aún en la provincia de Buenos Aires, donde oficialismo y oposición se disputan buena parte del caudal de votos.

Allí, el Frente de Todos se disputa casi mano a mano con Juntos la compulsa, aunque los opositores tienen su propia interna que saldar antes, entre Diego Santilli del PRO y Facundo Manes por la UCR. El peronismo transitará las primarias con tranquilidad ya que Victoria Tolosa Paz encabeza la lista de unidad. 

En este contexto, Santilli y Tolosa Paz protagonizaron un tenso cruce anoche en un estudio de televisión. En el marco del programa A dos Voces de TN y tras bambalinas, los precandidatos se trenzaron en una discusión en torno al frustrado debate previo a las PASO, que sí se llevará a cabo antes de los comicios de noviembre. 

“¿Me estás cargando? Te invité a debatir hace un mes”, le reprochó la candidata del Frente de Todos. “Ahora que ya vamos a ser candidatos sí vamos a debatir. Vos no estás compitiendo (en las PASO). Yo sí”, retrucó el “Colo”. 

Pero los cruces no quedaron allí. Esta mañana, la aspirante del peronismo tomó el tren a las 6:47 en La Plata y en Constitución fue recibida por Yasky, Palazzo y el titular de Trenes Argentinos, Martín Marinucci. Desde allí llamó a los referentes de Juntos a “dar la cara”, mientras que convocó a la militancia “a dejar el alma para consolidar un país de trabajo y producción”.

Tweet de Dataclave


“Santilli y Vidal no pueden tomarse el tren Roca y mirar a los ojos a los trabajadores”, disparó y convocó a “persuadir, caminar y dejar el alma para consolidar un proyecto de país basado en el trabajo y la producción nacional frente a un pasado de timba, fuga y especulación”.

“Nosotros estamos como siempre en la calle, junto a Yasky, junto a Palazzo y junto al movimiento obrero defendiendo al conjunto de trabajadores y trabajadoras”, dijo Tolosa Paz. Y arremetió: “¿De qué lado estás, Santilli?”.